miércoles, 24 de octubre de 2012

La linea del tiempo




Esta herramienta es la más complicada que he manejado hasta el momento en esta materia. Me ha resultado bastante fácil empezar a  organizar los elementos más importantes en la vida de mi abuela y en la mía y ponerlos en la línea. Pero a la hora de realizar los periodos, me he desesperado un poco, ya que los periodos que son cortos los señalan con unas pequeñas marcas y no soy capaz de leer los periodos, al igual que los periodos intermedios, en los cuales no se lee todo el texto del título.
Por otra parte me ha resultado difícil postear la línea, ya que no encontraba el botón de “embed”, pero cuando lo he encontrado, después de un largo rato de búsqueda, he sabido realizar el procedimiento sin ningún problema.
En cuanto a las utilidades de esta herramienta en la educación infantil, me parece muy interesante que los alumnos me ayuden a realizar una línea del tiempo con los cumpleaños de toda la clase, ya que se pueden poner fotos  y al imprimirla y colgarla por la clase los niños la pueden tener a su disposición y pueden ver que niño cumple años, que cumpleaños se acercan y aunque no sepan leer los niños lo pueden reconocer por las fotos. Por otra parte en esa línea se puede insertar los periodos de las estaciones del año (periodos que se trabajan en esta etapa) y  al poder poner fotos también de las estaciones pueden reconocerlas fácilmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario